Hace 25 años empezó su camino entre fogones. Formación, experiencia, kilómetros por toda España para ampliar sus conocimientos, así fue forjando su forma de cocinar, esa  forma de hacer las cosas que hoy le caracteriza.

En la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias estudio 3 años para obtener el título de Técnico Profesional en Cocina. Primera parada restaurante  la Gruta, en Oviedo, donde amplio conocimientos, pero quería mas. Así que decidió ampliar horizontes y contenidos en otros restaurantes como El Argenta en Gijón o el Palacio de Cutre en Villamayor. Con ganas de aprender más se fue a El Bulli en Rosas y posteriormente a La Alquería de Hacienda Benazuza en Sevilla.

Con años de experiencia decidió volver a la tierrina, poniendo su toque en cada cocina por la que pasaba. En el restaurante Puerta Nueva de Oviedo, Hotel Trip Don PElayo de Gijon, Hotel VillaRosario en Ribadesella y Hotel AC de Oviedo.

Fue en El Hotel VillaRosario de Ribadesella donde conoció a la que hoy es su mujer, Itziar, diplomada en Turismo. Ambos con esas ganas y fuerza que trae la juventud, decidieron seguir camino juntos, a nivel profesional y también personal. Empezaron en el Restaurante Las Gaviotas de Caravia. Fue en el 2006 con firmeza y confiando en su trabajo cuando dieron el salto abriendo el Barrigon de Bertin en lastres, donde ambos se complementan y siguen camino… siempre buscando la calidad y calidez que hoy en día les caracteriza. Ofreciendo una cocina tradicional puesta al día.

Alberto es jurado desde la primera edición tanto en «La mejor fabada del mundo» en Villaviciosa, como del «mejor tomate» en Cangas de Narcea, citas a las que acude cada año.

Homebrear desde el 2015 y su afán de ampliar contenidos le llevo a hacer en Barcelona el curso integral de cerveza artesana, que pone en práctica a nivel personal por ahora con su BeertiN.

Y haciendo memoria:

  • Campeón de España jóvenes valores Thermomix en la primera edición,
  • Campeón de Asturias de cocineros,
  • Primer finalista asturiano a joven valor de la cocina española en el prestigioso congreso de cocina MadridFusion,
  • Premio caldereta de Don Calixto por el periódico gastronómico Yantar del Comercio,
  • Plato de oro otorgado por la cofradía de Radio Turismo.